120 familias de Pore tendrán casa propia gracias al programa ‘Vivienda Cero Pesos’ del gobernador Zorro
Pore vivió una jornada inolvidable. En un acto lleno de emoción, esperanza y compromiso social, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, entregó 120 resoluciones a familias vulnerables del municipio que desde este lunes verán cómo comienza a levantarse su nuevo hogar, gracias al proyecto habitacional La Independencia.
Este proyecto pionero en Casanare y en todo el país se construye bajo el programa ‘Vivienda Cero Pesos’. Una iniciativa que no exige ningún tipo de cuota inicial ni aporte económico a los beneficiarios. Es una apuesta real por la equidad, la dignidad y la justicia social. Madres cabeza de hogar, personas en condición de discapacidad, adultos mayores y víctimas del conflicto armado fueron priorizados en esta convocatoria que marca un antes y un después en la historia de estas familias.
El gobernador anunció con alegría el inicio de las obras este lunes, y lo hizo acompañado de la comunidad, a quienes invitó a ser veedores del proceso. “Quiero que ustedes sean los ojos y la voz que vigile este proyecto, porque estas casas son suyas. Este predio que hoy ven será, en unos meses, el hogar donde verán crecer a sus hijos y donde podrán vivir tranquilos y protegidos”, expresó con emoción.
Las viviendas, completamente financiadas por la Gobernación de Casanare, tendrán dos habitaciones, baño social, cocina con mesón en acero inoxidable, patio con lavadero, puertas y ventanas metálicas, tanque elevado y una cubierta de doble vertiente, sumando un área de 55,44 metros cuadrados. Más de 11 mil millones de pesos fueron destinados por el gobierno departamental para que estas casas pasen del papel a la realidad.
A su vez, la Alcaldía de Pore, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Garzón, fue pieza fundamental en esta gesta. Su compromiso con el bienestar de los poreños permitió la entrega del lote urbanizado con servicios públicos. “Desde el primer momento, el alcalde compartió esta visión de construir viviendas dignas. Su voluntad y gestión hicieron posible este sueño”, destacó Zorro.
Historias como la de Moisés Escobar Romero, uno de los beneficiarios, reflejan la importancia de este paso. “Vivir sin una casa propia es muy duro, uno se esclaviza con el arriendo. Pero gracias a Dios, al gobernador y al alcalde, hoy tengo la certeza de que tendré mi vivienda. A mis 40 años, por fin lo logré”, manifestó visiblemente conmovido.
Para Jazmín Lorena León, otra de las próximas propietarias, la emoción es difícil de contener. “El lunes arrancan las obras y en cinco meses podríamos estar habitando nuestra casa. Es una felicidad inmensa para toda la familia”.
Este es apenas el comienzo de lo que será un proceso transformador. El gobernador Zorro recordó su promesa de entregar soluciones de vivienda a quienes más lo necesitan. “Desde el primer día me comprometí con ustedes. Hoy veo los rostros de estas 120 familias iluminados por la emoción. Ver sus lágrimas, sus abrazos sinceros… eso me recuerda por qué estamos aquí. Porque un día soñaron con tener un lugar para llamar hogar, y ese sueño ya empieza a hacerse realidad”.
Así, con emoción genuina y compromiso, el programa ‘Vivienda Cero Pesos’ comienza a cambiar vidas en Pore. Y como lo expresó el mandatario, este será solo el primero de muchos hogares que se levantarán con esperanza, dignidad y justicia.
Comparte
Comenta en La Agenda 24/7