40 niños con discapacidad necesitan la solidaridad de los yopaleños

En el marco de la apertura del ciclo 2 – 2023 del programa de Plan Padrino del Centro de Atención en Rehabilitación Integral CARI – HIPOTERAPIA, en beneficio de las personas con discapacidad de bajos recursos que requieren de un proceso de rehabilitación, este 01 de marzo se llevó a cabo el encuentro de los 30 padrinos con sus ahijados, gracias al apoyo de la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, la Gestora Social, Silvia Vega y de la familia ESE Salud Yopal.

Sandra Pidiachi, es madre beneficiaria del Plan Padrino y aprovechó la oportunidad para agradecer a la Administración Municipal y a la familia ESE salud Yopal, por el apoyo en el proceso de rehabilitación en CARI- HIPOTERAPIA, ya que, gracias a las terapias de calidad, su hija María Victoria Pidiachi en 10 mes ya podía caminar. También, el Sr. Fernando Pulido, padre beneficiario, mencionó “estoy muy feliz de ser parte de CARI- HIPOTERAPIA”.

El Plan Padrino 2023 contará con un ciclo de ocho (8) meses, brindándoles la oportunidad de recibir un proceso de rehabilitación integral en las áreas de Terapia Física, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional e Hidroterapia. Adicional, recibirán actividades lúdico – recreativas y talleres de emprendimiento para sus padres y cuidadores, permitiendo aportar a su calidad de vida e inclusión social.

Aún quedan 40 personas en condición de discapacidad que requieren terapias para poder mejorar su condición de salud, pero infortunadamente no tienen los recursos para poder ingresar al proceso, por lo que se espera la solidaridad de los empresarios, pues adicional estos recursos con los que apoyen a los menores, son certificados para que puedan tener beneficios tributarios.

Comparte

Comenta en La Agenda 24/7

Más Noticias