El Invima y el SENA firman convenio para fortalecer competencias y conocimientos de emprendedores y microempresarios
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, unieron esfuerzos institucionales para fortalecer las competencias y conocimientos de los emprendedores y microempresarios sobre reglamentos sanitarios para la comercialización de productos procesados.
Desde el Invima, se desarrollarán procesos de transferencia de conocimientos sobre los requisitos sanitarios, trámites y procedimientos que deben cumplir los emprendedores y beneficiarios de los programas ofrecidos por el SENA y aprendices en proceso de formación, interesados en fabricar y comercializar productos.
Mariela Pardo Corredor, directora general del Invima, anunció que el convenio favorece el fortalecimiento institucional entre las dos entidades del orden nacional para garantizar la seguridad alimentaria del país y la mejora de la nutrición por medio de productos sanos e inocuos. Así como el intercambio de saberes.
“Con este convenio vamos a contar con practicantes del SENA en todo el territorio nacional que nos van a acompañar en una transferencia de conocimiento, ellos van a recibir capacitaciones en seguridad sanitaria, educación sanitaria, y en buenas prácticas de manufactura apoyando así a la economía popular que es un proyecto bandera del Gobierno Nacional” agregó Pardo Corredor.
Por su parte, Jorge Londoño, director general del SENA, anunció que “el propósito de este convenio con el Invima es intercambiar capacidades institucionales y administrativas para poder contribuir en los procesos de adquisición de registros sanitarios para impulsar la economía popular y campesina”
El convenio busca robustece la confiabilidad en el uso y consumo de productos y servicios que son elaborados en los Centros de formación del SENA para que sean comercializados bajo la vigilancia del Invima.
El Invima reitera su compromiso inquebrantable con la protección de la salud pública del país a través de acciones de Inspección, Vigilancia y Control, en cumplimiento de la normatividad vigente y sus competencias institucionales. Estamos siempre al servicio de los colombianos para garantizar el acceso oportuno y seguro a los medicamentos necesarios para preservar la salud y el bienestar de la población.
Comparte
Comenta en La Agenda 24/7