Cormacarena rechaza rotundamente la agresión y quema de una serpiente en el Meta
Frente al reciente caso de maltrato hacia la fauna silvestre registrado a través de redes sociales, más específicamente, hacia una serpiente falsa coral (Erythrolamprus bizona), la cual fue agredida por un ciudadano roseándola con gasolina y prendiéndola en llamas, hasta producirle su muerte. Cormacarena rechaza esta conducta de intolerancia y tomará las medidas correctivas y sancionatorias, para que este caso no quede en vano.
“Cormacarena rechaza tajantemente las conductas realizadas por este mal influenciador, que no solo demuestra su desconocimiento por la fauna silvestre, sino que también, infringe la normatividad ambiental y el código penal. Frente a este caso, vamos a iniciar los procesos sancionatorios de conformidad con la Ley 1333 de 2009, y se compulsará copia a la Fiscalía General de la Nación para que esta persona responda por los delitos ambientales que pudo haber cometido con sus actuaciones”, sentenció Ronal Lozano, subdirector de Autoridad Ambiental de Cormacarena.
De esta manera, la autoridad ambiental reitera su compromiso y rigurosidad en el cumplimiento de las leyes y regulaciones que protegen a la fauna silvestre y su hábitat. Mientras promueve la consciencia ambiental que les permita a las personas no estigmatizar ni agredir a este tipo de especies, que cumplen un papel esencial en los ecosistemas como controladores de plagas y roedores.
Por último, se recuerda a las personas que en caso de encontrarse con una serpiente venenosa o no venenosa, se debe mantener la calma, no agredirlas y por el contrario, llamar a la línea de atención de fauna silvestre 321 482 0327, para su rescate y posterior liberación en su hábitat natural.
Comparte
Comenta en La Agenda 24/7