Centro de Alto Rendimiento posicionará a Casanare como epicentro deportivo de la Orinoquía y la Amazonía
Con la mirada puesta en el futuro del deporte y el bienestar de los atletas, la Gobernación de Casanare y el Instituto para la Recreación y el Deporte de Casanare (Indercas), en alianza con el Ministerio del Deporte, proyectan una transformación en materia de infraestructura deportiva para el departamento.
Tras la conciliación realizada en 2024 sobre la demanda interpuesta por el Ministerio del Deporte, con una pretensión de 19.000 millones de pesos relacionada con el contrato incumplido en 2022 para la construcción del Coliseo Pier Lora Muñoz, hoy se avanza con determinación hacia nuevas metas.
Como parte de los compromisos asumidos en la mesa técnica del pasado 4 de agosto, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro; el gerente de Indercas, Edwin Ramírez Rodríguez; y la ministra del Deporte, Patricia Duque, acordaron trabajar articuladamente, bajo el acompañamiento y la asistencia técnica del Ministerio, en la formulación de la Fase III del proyecto del Centro de Desarrollo Deportivo para el Alto Rendimiento, una obra prioritaria que será construida en el Coliseo Pier Lora Muñoz.
Este centro contará con una financiación estimada en 20.000 millones de pesos. Actualmente se adelanta el diseño arquitectónico, con planos que garantizarán espacios de última generación, aptos para competencias nacionales e internacionales, lo que consolidará a Casanare como epicentro deportivo de la Orinoquía y la Amazonía.
La obra también incluirá la nueva sede administrativa de Indercas, consultorios médicos, espacios de recuperación física y atención especializada para deportistas y paratletas. Esta infraestructura brindará condiciones óptimas de entrenamiento, preparación y recuperación, elevando el nivel competitivo de los talentos casanareños.
Desde el Gobierno departamental se impulsan además otros proyectos estratégicos que se encuentran en etapa de viabilización técnica, diseño y planificación, con el objetivo de fortalecer todo el ecosistema deportivo del departamento.
“Estamos comprometidos con una visión integral del deporte como motor de desarrollo, bienestar y orgullo regional. Esta obra será un antes y un después para Casanare”, afirmó Edwin Ramírez, gerente de Indercas.
Comparte
Comenta en La Agenda 24/7