Actividad Integral en beneficio de la comunidad del Asentamiento 15 de Octubre

Con el propósito de fortalecer la inclusión social y acercar la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Social a las poblaciones más vulnerables, se llevó a cabo una jornada de bienestar y recreación en el asentamiento humano 15 de Octubre, donde más de 50 personas, entre adultos mayores, habitantes de calle, niños y niñas, participaron disfrutaron de un espacio de integración y acompañamiento.

Durante la jornada, se socializaron las diferentes rutas de atención y los servicios que ofrece la Casa de la Mujer y la Familia, brindando información relevante sobre el apoyo disponible para estas comunidades, se realizó toma de signos vitales para adultos mayores y se llevó a cabo una actividad deportiva por parte del IDRY dirigida a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad. Además, se compartió una chocolatada y se entregó ropa en buen estado, promoviendo lazos de solidaridad y bienestar.

Por parte del programa Habitante de Calle, se llevó a cabo la dinámica “Rompiendo el silencio, previniendo el riesgo”, una estrategia enfocada en la prevención de la habitabilidad en calle, con el objetivo de generar conciencia sobre los factores psicosociales que inciden en este fenómeno, brindando herramientas de orientación y apoyo para mitigar los riesgos asociados y promover alternativas de inclusión social.

“Iniciativas como esta reafirma el compromiso de la Administración Municipal, con la población vulnerable de Yopal, garantizando espacios de atención y apoyo integral para mejorar su calidad de vida”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Hernández Forero.

La Agenda 24/7

Comparte

Comenta en La Agenda 24/7

Más Noticias