Continúa la ofensiva contra el contrabando del sector agropecuario

Estos resultados permitieron la aprehensión de 51.041 kilogramos de alimentos perecederos, avaluados en $178 millones. Los resultados se llevaron a cabo en Bogotá, Arauca, Bucaramanga, Cali, Ipiales y Santa Marta. Según el informe del CIIIP, del 16 al 31 de octubre, también se logró la aprehensión de 117 kilogramos de carne, por un valor de $2 millones.

Igualmente, en el trabajo por mantener la sanidad agropecuaria del país, se destacan los casos adelantados en Norte de Santander, donde se decomisaron 10.700 kilogramos de ajo, avaluados en $84 millones; así mismo, se aprehendieron 395 kilogramos de productos cárnicos, por un valor de $4 millones y 157 kilogramos de vísceras, avalados en $2 millones. En el mismo departamento, las autoridades lograron decomisar 890 kilogramos de papa, por un valor de $1 millón.

También se resalta la aprehensión de 11.305 kilogramos de tomates en Ipiales, Nariño, avaluados en $31 millones. Todos los productos pretendían ser ingresados de contrabando al territorio colombiano.

“Con estos operativos, el CIIIP les cierra el cerco a los delincuentes dedicados al contrabando agropecuario y a la ilegalidad, delitos que ponen en riesgo el estatus sanitario del país y además afectan la economía de millones de productores del campo”, Juan Fernando Roa Ortiz, gerente general del ICA.

Las autoridades que integran el CIIIP invitan a la comunidad a que denuncie cualquier irregularidad en las movilizaciones e ingresos de productos agrícolas o pecuarios, comunicándose a las líneas de atención móvil/WhatsApp: 3222604958, fijo: (601) 3323761, Avantel: *6075, o al correo electrónico: polfa.centrointegrado@policia.gov.co.

Comparte

Comenta en La Agenda 24/7

Más Noticias