Denuncian a contralor Provincial de Regalías en Casanare por dilatar acciones fiscales en irregularidades en ejecución de cuestionado contrato
En las últimas horas se conoció la denuncia formal que se instauró ante el Contralor General de la República en contra del contralor provincial de regalías para el departamento de Casanare Omar Felipe Rangel Martínez. En el escrito se explica que la denuncia se genera por una serie de maniobras que presuntamente viene ejerciendo Rangel Martínez desde el mes de enero cuando se le informó de un hallazgo de tipo fiscal hallado en en el contrato 1955 del 2017 firmado entre la Gobernación de Casanare y el Consorcio Café Casanare 2017 y cuyo objeto tenía el establecimiento de 100 hectáreas de café variedad castillo.
Dicho contrato se liquidó el 13 de diciembre del 2018, por lo que hay temor de caducidad en la acción fiscal si no se actúa de manera inmediata, pues el plazo para poder ejecutar dicho proceso vence el próximo 13 de abril del 2024.
Como se recordará hace poco la Procuraduría se pronunció frente a este contrato y aseguró que en la investigación también estaba cobijada la Interventoría y el secretario de la época Camilo Montagout. lo paradójico de este entramado es que la hoy Contralora Provincial de Casanare Adriana Vargas, fue quien suscribió los estudios previos del contrato denunciado y para la época trabajaba en la Gobernación como subordinada del entonces gobernador y hoy senador de la República Alirio Barrera.
Finalmente en la denuncia se le pide al Contralor General de la República revisión urgente para evitar que se quede sin castigo las presuntas irregularidades que presenta dicho contrato.
Comparte
Comenta en La Agenda 24/7