Desde Marzo no habría recepción de basuras en Cascajar para otros municipios de Casanare
Autoridades de Casanare expresan preocupación ante la crítica situación del relleno sanitario Cascajar que presta servicio a 15 municipios, el cual tiene pronóstico de vida util hasta el próximo mes de octubre, generando una potencial emergencia ambiental.
Según la secretaria de Infraestructura se han buscado soluciones a corto plazo que han sido rechazadas por la autoridad ambiental, aumentando la urgencia del problema
Se conoce que laas discusiones técnicas han incluido a la Empresa de Servicios Públicos, la Gobernación de Casanare, Corporinoquia y el municipio de Yopal.
El 22 de enero, la Empresa de Servicios Públicos solicitó una ampliación de la licencia del relleno como medida a corto plazo, pero según los intervinientes, Corporinoquia rechazó la solicitud, exigiendo una medida definitiva.
Si no se busca una saluda urgente el colapso del relleno afectaría a 12 municipios de Casanare y 3 de Boyacá, describiéndose como una situación de «jaque» para toda la región. Según se conoce desde el municipio de Yopal Se notificado a los municipios usuarios que a partir del mes de marzo no se les prestaría más el servicio. Por lo que a partir del próximo mes, el relleno sanitario solo recibirá los residuos del municipio de Yopal.
Bajo este panorama cada uno de los otros municipios deberá resolver de manera independiente la disposición de sus residuos, lo que agrava la preocupante situación regional.
Comparte
Comenta en La Agenda 24/7