El Ejército Nacional rindió homenaje a los veteranos en su día

El legado dejado por los veteranos es reconocido y abanderado por quienes en el presente integran con profesionalismo y valor el Ejército Nacional.

Esta fecha, más allá de una celebración, es una ocasión para homenajear de manera sentida a los miembros de la reserva activa. La Ley 1979 de 2019 institucionalizó el 10 de octubre como el Día del Veterano.

En la plaza Los Libertadores, de Villavicencio, Puerta del Llano colombiano, se dio cita personal civil y militar en la ceremonia que reconoció el aporte de los veteranos en la preservación de la democracia y el avance del país hacia la senda del progreso.

«Es una muestra de admiración y respeto. Es lo que nos impulsa a nosotros los activos a seguir luchando por esta hermosa patria. Que no sea en vano ese sacrificio, ese sudor, que ustedes, los veteranos, le entregaron al país», expresó el coronel Wilson Miguel Zarabanda Fuentes, comandante de la Séptima Brigada.

La Ley del Veterano enaltece y favorece a militares, policías retirados, pensionados por invalidez y reservistas de honor. Todos ellos tienen ciertos beneficios merecidos por ser soldados y policías ejemplares en el pasado, en el presente y por siempre.

La legislación les brinda oportunidad para acceder a la educación básica, tecnológica y superior, así como especialización. También a crédito de vivienda, transporte público, descuentos tributarios y emprendimiento.

Siempre teniendo en cuenta lo sembrado por los veteranos, el Ejército Nacional continúa con firmeza y vocación social aportando a la estabilidad institucional, a la seguridad y al bienestar de las comunidades a lo largo y ancho de Colombia.

Comparte

Comenta en La Agenda 24/7

Más Noticias