La Policía junto a Autoridades Ambientales del Meta incautaron 130 bloques de madera

La Policía Nacional de los colombianos en el departamento del Meta, reafirman su compromiso por garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, al mismo tiempo, de emplear estrategias articuladas para la protección y cuidado del medio ambiente. Así se registró durante los operativos realizados en las últimas horas contra la deforestación en los municipios de Castilla La Nueva, Guamal, San Martín y Puerto López, Meta.

La articulación y sinergia interinstitucional entre la Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, y el Grupo de Carabineros junto a la autoridad ambiental CORMACARENA, logró el hallazgo e incautación de 130 bloques de madera de diferentes especies para un total de 14 metros cúbicos.

Los procedimientos policivos se adelantaron en medio de los controles realizados en área urbanas y rurales en cada uno de estos municipios, a lo cual, las autoridades materializaron la incautación del material maderable atendiendo el Decreto 1076 de 2015 “Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

Gracias a este importante resultado, la Policía comparte el compromiso frente al cuidado y protección del medio ambiente, fortaleciendo la presencia institucional en todo el departamento del Meta.

El recurso forestal dejada a disposición de la autoridad ambiental CORMACARENA en la ciudad de Villavicencio, Meta.

Comparte

Comenta en La Agenda 24/7

Más Noticias