Notarios del país se unieron a la Paz Electoral

El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, sumó a su estrategia Paz Electoral a los notarios del país, 920 en el territorio nacional, representados en la Unión Colegiada de Notariado Colombiano, quienes se comprometieron a impulsar esta iniciativa. 

Durante un encuentro realizado en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, el presidente ejecutivo de esa entidad, Ovidio Claros, y el Superintendente de Notariado y Registro, Ricardo Agudelo Sedano, dieron su respaldo a la estrategia que impulsa el Jefe del Ministerio Público con la que se busca tener unas elecciones libres, transparentes, seguras, oportunas, conscientes y que se respeten los resultados.

El Procurador recalcó la importancia de la función que cumplen los notarios con vasta presencia en todo el territorio nacional, y dijo “que nos ayudan a acercarnos a los colombianos, además de intervenir para dar fe de lo que pasan en las elecciones y los escrutinios”.

“Queremos que Colombia viva en paz, queremos que las elecciones se hagan tranquilamente, que haya garantías para todos y que Colombia recupere el rumbo”, enfatizó Eljach Pacheco.

El Procurador reiteró su llamado al gremio notarial para que el propósito de su estrategia sea una realidad y se fortalezca la democracia con su acompañamiento, “vamos adelante con nuestra propuesta de Paz Electoral y que este mensaje llegue hasta el último colombiano”, puntualizó el Jefe del Ministerio.

Por su parte, el Presidente de la Unión Colegiada de Notariado Colombiano, Ricardo Correa Cubillos, resaltó que “entendemos que es un compromiso con Colombia, es un compromiso con la paz y con las elecciones (…) aquí está hoy reunido el notariado de Colombia aceptando esta honrosa invitación del señor procurador”.

Grupo élite contra la indebida participación en política 

Por último, el Procurador General anunció que la entidad cuenta con un grupo élite para la persecución de la indebida participación en política de los servidores públicos, no solo de contratación. 

Las indagaciones que se inicien por esa clase de hechos tendrán, por supuesto “un debido proceso, unos tiempos, unas garantías y los investigados tendrán todo contarán con el derecho a la defensa”, puntualizó.  

La Agenda 24/7

Comparte

Comenta en La Agenda 24/7

Más Noticias