Población ocupada en el sector rural aumentó en 89.000 personas en septiembre, destaca ministra de Agricultura

Los indicadores del mercado laboral en el campo colombiano registraron que la tasa de desempleo alcanzó su nivel más bajo en los últimos seis años y, además, la población rural ocupada aumentó en 89.000 personas.

Así lo destacó la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, al conocer las cifras del mercado laboral reveladas el jueves por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

“Los indicadores del mercado laboral en el campo siguen mejorando notablemente. Este mes, la tasa de desempleo alcanzó su nivel más bajo en los últimos seis años, situándose en un 5,9%, lo que representa una disminución de 1,3 puntos porcentuales con respecto a septiembre del año anterior”, escribió la titular de la cartera de Agricultura en su cuenta de la red social X.

Asimismo, resaltó que “la población ocupada en el sector rural aumentó en 89.000 personas en septiembre”.

En el mismo contexto, la ministra Carvajalino indicó que, en todo el territorio nacional, más allá de la ruralidad, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca jalonaron un incremento de 97.000 personas ocupadas en el noveno mes del año.

Para la ministra, estos indicadores consolidan al agro “como la segunda actividad económica que más empleo genera en el país”.

Estas cifras se suman al informe que sobre el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) para el mes de julio entregó el DANE hace unas semanas, el cual revela que las actividades primarias que corresponden a agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca registraron un crecimiento de 7,5% respecto al mismo mes de 2023.  

En el mismo sentido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aseveró en su análisis que la actividad agropecuaria, junto con la silvicultura y la pesca, le aportan aproximadamente el 9,2% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. 

Comparte

Comenta en La Agenda 24/7

Más Noticias