Procuraduría pidió suspender proceso de contratación de servicios de vigilancia y seguridad para Caja de Compensación Familiar de Arauca
Presuntas irregularidades en la licitación para contratar servicios de vigilancia y seguridad para la Caja de Compensación Familiar- COMFIAR-, llevaron a la Procuraduría a recomendar la suspensión del proceso.
La solicitud del Ministerio Público se da luego de los cambios hechos, específicamente en las condiciones para prestar el servicio, mediante adenda modificatoria publicada tan solo a dos días del cierre de la convocatoria licitatoria.
Justamente esas modificaciones intempestivas llevaron a reclamos de una de las empresas participantes que obligaron al ente de control a revisar los pasos de la licitación que, al parecer, presenta serias inconsistencias; sumado a esto el proceso se ha declarado desierto en dos oportunidades.
En la misma línea, la Procuraduría Regional de Instrucción Arauca indaga si se realizaron modificaciones respecto a las condiciones inicialmente establecidas sin que mediara un argumento técnico, jurídico o financiero que justificara dichos cambios. Al parecer, estas variaciones de último momento en los pliegos trajeron contratiempos a las empresas participantes que tuvieron que restructurar sus ofertas en tiempo récord acarreando problemas en los informes de evaluación.
Ante la situación y la comisión de presuntas irregularidades este despacho recomendó suspender los tramites de contratación, hasta tanto se efectué un análisis riguroso del proceso y la documentación solicitada.
Además, representantes de los proponentes solicitaron a la Procuraduría acompañamiento en este proceso.
Comparte
Comenta en La Agenda 24/7