Se refuerzan estrategias por la convivencia y la tranquilidad ciudadana

Una de las conclusiones del Consejo de Seguridad y Convivencia Municipal realizado en la sala de juntas de la Alcaldía, ha sido que en Yopal la seguridad no se improvisa, sino que se trabaja todos los días, por lo que la Administración Municipal y las autoridades reiteraron su compromiso de seguir reforzando las estrategias para garantizar la convivencia ciudadana y atender las principales problemáticas que afectan la tranquilidad de los yopaleños.

La Secretaría de Gobierno lideró este espacio articulado con la Policía, la Fuerza Aérea, la Fiscalía, la Procuraduría y otras entidades, donde se abordó uno de los temas que ha venido tomando fuerza a nivel nacional: la necesidad de avanzar en los procesos de expulsión y deportación de ciudadanos extranjeros que estén incurriendo en comportamientos contrarios a la Ley, todo esto dentro del marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos.

Como parte del trabajo operativo, este año ya se han impuesto 265 comparendos por comportamientos que van en contravía de la convivencia en la ciudad. Entre los más frecuentes están el porte de armas blancas, el consumo y distribución de sustancias psicoactivas, las riñas y el irrespeto a la autoridad; situaciones que afectan directamente a los barrios y a las familias.

Además, el balance en materia de llamadas ciudadanas al 123 refleja la preocupación de la comunidad, con 1.424 reportes que se han recibido en lo corrido del año, entre ellos por violencia intrafamiliar, alteraciones a la tranquilidad, narcóticos y solicitud de patrullajes.

Las autoridades que trabajan en unión con la Administración Municipal precisaron que no es solo una tarea institucional, sino un compromiso conjunto, y por eso invitan a la comunidad a seguir denunciando y apoyando las acciones que protegen la vida y la paz.

La Agenda 24/7

Comparte

Comenta en La Agenda 24/7

Más Noticias