Un elefante blanco menos para Casanare. Gobernador Zorro saca adelante la Institución Educativa La Turúa de Aguazul

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, continúa su propósito de rescatar obras que durante años permanecieron inconclusas. Esta vez dio inicio al contrato de adecuación y terminación de la Institución Educativa La Turúa, sede primaria del municipio de Aguazul, una infraestructura que había quedado abandonada y que hoy comienza a salir del limbo y a tomar forma bajo su administración.

En coherencia con la premisa “las obras son de la gente”, el mandatario puso en marcha este proyecto que beneficiará a las familias aguazuleñas de esta vereda, garantizando espacios adecuados para la formación de los niños y niñas. Con la finalización de la estructura y la adecuación de nuevas áreas, serán cerca de 209 estudiantes los que contarán con un entorno digno para el aprendizaje y desarrollo de sus competencias.

Además, la obra tendrá una duración de ocho meses e incluye la culminación de los bloques B y C, con un área cercana a los 1.300 metros cuadrados, y la construcción completa del bloque A, que alcanzará unos 490 metros cuadrados. Entre los espacios contemplados se encuentran seis aulas, un aula de sistemas, una ludoteca, una zona de lectura, restaurante cafetería, salón múltiple comedor, batería de baños, área de enfermería, tienda escolar, oficina de rectoría, sala de profesores y zonas recreativas con obras de urbanismo como andenes, rampas y zonas verdes.

Finalmente, el proyecto será ejecutado por el Instituto Financiero de Casanare (IFC) con una inversión superior a los 5.435 millones de pesos, financiados con recursos del Sistema General de Regalías, lo que representa un paso importante para fortalecer la infraestructura educativa de Aguazul.

La Agenda 24/7

Comparte

Comenta en La Agenda 24/7

Más Noticias