Una apuesta por el derecho al juego en armonía con todos los derechos
En un emotivo acto realizado en la Ludoteca de la Casa de la Mujer y la Familia, la Secretaría de Desarrollo Social de Yopal recibió una importante dotación de materiales lúdicos por parte de la Corporación Juego y Niñez, en alianza con Arroz Casanare, fortaleciendo así el compromiso con la garantía del derecho al juego, consagrado en la Ley 1098 de 2006, también conocida como el Código de la Infancia y la Adolescencia, como un pilar fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas.
Gracias a esta articulación, el equipo del Programa de Infancia y Adolescencia también ha recibido asistencias técnicas y acompañamiento en campo, lo que ha permitido enriquecer los procesos pedagógicos que se desarrollan en las cinco ludotecas del municipio. Esta dotación no solo representa nuevos materiales, sino una apuesta decidida por promover entornos seguros y estimulantes.
Los implementos serán distribuidos con base en un estudio realizado previamente por el equipo técnico, que identificó las principales necesidades de cada ludoteca, permitiendo así una entrega justa, pertinente y eficiente.
La dotación se convierte en una herramienta importante para que los niños y niñas jueguen, aprendan, fortalezcan sus habilidades, compartan con otros y hagan buen uso del tiempo libre, previniendo riesgos como la permanencia en calle y el aislamiento.
El evento contó con la presencia del alcalde Marco Tulio Ruíz, la Gestora Social, Paula Ruíz, la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Hernández Forero y Margarita Serrano, Gerente de Arroz Casanare. Además de Loren Herrera, Coordinadora Técnica de la Corporación Juego y Niñez, Juan David Romero, Profesional Especializado en Juego y Ludotecas, la líder del programa de Infancia y Adolescencia, Johanna Garzón, su equipo de profesionales y miembros de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes
Desde la Administración Municipal reafirmamos nuestro compromiso con el derecho al juego, en armonía con los demás derechos, como un acto de dignidad, inclusión y desarrollo, porque ¡jugar es cosa seria!
Comparte
Comenta en La Agenda 24/7