Una sonrisa sana, nos mejora el bienestar y la economía

Mantener los dientes naturales permitirá que podamos masticar con mayor comodidad y disfrutar de una mejor digestión. Además nos permitirá una sonrisa sana, complemento natural de nuestra imagen.

La correcta higiene oral protege la salud, y ahorra dinero. Mediante la prevención de los problemas dentales, los costos de tratamiento se reducirán. El tiempo empleado para realizar una adecuada limpieza a nuestra boca puede tomar alrededor de diez minutos diarios.

Según las odontólogas de la Ese Salud Yopal, Alexandra de la Oz y María Camila Araque, es importante que se mantenga cepillado mínimo tres veces al día, sobre todo antes de dormir.

Se debe usar un cepillo de cerdas suaves que no lastime las encías, cepillar los dientes inferiores hacia arriba y los superiores hacia abajo, las muelas haciendo barrido circular, de igual manera se debe cepillar la lengua y las encias dónde se acumulan bacterias.

«Es importante que se haga uso de la seda dental en medio de cada uno de los dientes y muelas eso evitará que se nos acumule comida en esos espacios y se nos afecten las piezas dentales» dijeron las profesionales, quien también recordaron que los adultos deben acudir al menos una vez al año al odontólogo y los niños cada seis meses.

Comparte

Comenta en La Agenda 24/7

Más Noticias