Veterinarios salvaron la vida de un puma con fractura en su tibia izquierda
La intervención realizada por un equipo de veterinarios de Cormacarena luego de un llamado de urgencia de la Corporación CDA Guainía, Guaviare y Vaupés, donde solicitaban atención médica para un puma concolor que presentaba una fractura en una de sus extremidades comprometiendo seriamente su movilidad y bienestar.
El proceso comenzó con un recorrido de cuatro horas desde la reserva Ñupana ubicada en el municipio de San José del Guaviare hasta Villavicencio, donde el equipo de médicos veterinarios de Cormacarena trasladó a este felino para recibir atención especializada. La cirugía, realizada con la máxima precisión y utilizando equipos avanzados en la Clínica Veterinaria Solo Patas, duró tres horas y consistió en la colocación de una placa ortopédica para estabilizar la fractura y permitir una recuperación óptima.
Actualmente, el puma concolor se encuentra en el Bioparque Los Ocarros, donde está en periodo de postoperatorio y bajo constante monitoreo. En el lugar se adecuó un espacio libre de estrés, con una alimentación balanceada, un aporte de los medicamentos necesarios y cuidado 24 horas.
Cormacarena reafirma su compromiso con la protección y conservación de la biodiversidad en el departamento del Meta y en el territorio nacional, realizando esfuerzos continuos para asegurar no solo la salud de los animales, sino también para proteger las especies y mantener el equilibrio en los ecosistemas.
Comparte
Comenta en La Agenda 24/7