Gobernador reactivó las caravanas humanitarias 2026 para atención de hogares vulnerables

Las caravanas humanitarias fueron reactivadas en Casanare, en relación a la gestión adelantada por el gobernador César Ortiz Zorro ante el Gobierno Nacional. Desde el 28 de noviembre de 2025 se viene atendiendo a 4 mil familias afectadas por fenómenos climáticos y, en esta nueva fase, está prevista la atención de las 2 mil familias restantes mediante la entrega de mercados, elementos de aseo, hamacas y toldillos.

Este martes, las entregas se retomaron en los municipios de Nunchía y Támara, donde se atiendieron 362 hogares campesinos ubicados en más de 30 veredas. En el municipio del Duende, la atención llegó a veredas como La Picacha, Eccehomo, Alto Grande, San Pedro, etc., mientras que en Támara se entregaron los elementos a veredas como Tamuría, Vijagual, Cofradía, Corea, Guacharacas, entre otras.

El trabajo es liderado por el director de Gestión del Riesgo, Wilson Porras, en articulación con la UNGRD, las alcaldías y los organismos de socorro que acompañan el proceso en territorio. Las entregas continuarán en municipios como Orocué, Pore, Hato Corozal y Paz de Ariporo, de acuerdo con una programación establecida.

Esta gestión, estimada en más de 2 mil millones de pesos, ya permitió la atención en varios municipios del departamento, principalmente en el sur de Casanare, incluyendo a Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Chámeza, Recetor, Maní y Aguazul.

La Agenda 24/7

Comparte

Comenta en La Agenda 24/7

Más Noticias