Ejército Nacional trabaja por la salud con la Alcaldía de Támara, Casanare

Más de 300 personas de la vereda Cruz Verde del municipio de Támara, Casanare, se beneficiaron de la oferta de salud con servicios de odontología, medicina general, vacunación, planificación familiar, farmacia, psicología y servicio de peluquería, liderada por la administración municipal con el apoyo del Ejército Nacional y Red Salud.

El adulto mayor Cenón Ovejero, de 70 años de edad, quien debe desplazarse hasta el casco urbano para generar sus citas y seguimientos médicos, durante aproximadamente una hora a pie, recibió con alegría la noticia de esta actividad, pues pudo ser atendido por medicina general, vacunación y aprovechó este espacio para realizarse un corte de cabello.

«Estas jornadas de salud son precisamente para atender población a la que se le dificulta ir al centro de salud del casco urbano a recibir una cita, lo que hacemos es acercar la oferta institucional para llevarle atención y salud a las personas más vulnerables», comentó el Alcalde Leonel Rodríguez.

Cabe destacar que la mayor parte del área que compone el municipio de Támara, es rural, por ello es importante para el Ejército acompañar y apoyar este tipo de actividades que acercan la oferta de salud a las viviendas de nuestros campesinos. «Como Ejército Nacional es de vital importancia darles acompañamiento a las instituciones nacionales, a los niños, los abuelos y contribuir al desarrollo de las regiones». Manifestó el cabo segundo Ronald Mosso.

El Ejército Nacional viene apoyando a través de una intervención sostenida, junto a los asociados de la acción unificada, a la comunidad de la vereda Cruz Verde en el marco de la estrategia Mi Vereda Modelo que busca convertir territorios alejados en lugares insignia para los diferentes departamentos de Colombia.

Comparte

Comenta en La Agenda 24/7

Más Noticias