Caravanas humanitarias de Zorro recorren el sur de Casanare y entregan ayudas a más de 230 familias afectadas

Las caravanas humanitarias del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, avanzaron por Villanueva, Sabanalarga y Monterrey, llevando ayudas a 232 familias afectadas por la reciente temporada invernal. Trabajo liderado por Guillermo Velandia, director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

En este sentido, en Villanueva se atendieron 173 hogares de veredas como Horquetón, Caracolí, Caimán Bajo, Buenos Aires Alto y Bajo, Caribayona y Puerto Mirian. La jornada contó con el acompañamiento de Edgar Mendoza, coordinador municipal de Gestión del Riesgo.

En Sabanalarga fueron beneficiadas 49 familias de sectores rurales como Aguacaliente, Puerto Nuevo, Palmichal y Caño Blanco, en un trabajo que estuvo acompañado por el alcalde Carlos Efrén Espinosa. En Monterrey recibieron ayudas 10 familias de veredas como Bella Vista, Guafal y Brisas del Llano, junto al alcalde Alejandro Ballesteros. En todos los desplazamientos participaron organismos de socorro que apoyaron también en la realización de censos de afectación.

Estas ayudas hacen parte del banco de auxilios gestionado por el gobernador ante el Gobierno nacional para atender a 4 mil familias damnificadas en Casanare. La gestión, cercana a los 2 mil millones de pesos, incluye para cada hogar un kit de cama alta, elementos de aseo y una caja de alimentos, destinados a mitigar las pérdidas especialmente en la población rural.

El proceso de distribución inició la semana pasada en Maní, municipio en donde se activaron las caravanas humanitarias y ya fueron atendidas más de 800 familias en veredas como Guafal Pintado, Chavinave, Macuco, La Consigna, El Amparo, entre otras. Durante diciembre, los equipos continuarán el recorrido por distintos municipios hasta completar la entrega total de las ayudas.

La Agenda 24/7

Comparte

Comenta en La Agenda 24/7

Más Noticias