Autorizada la prima navideña voluntaria para taxistas de Yopal
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz, autorizó la prima voluntaria de $500 pesos para los conductores del servicio público de taxi en la ciudad, que empezará a regir a partir del 10 de diciembre de 2025 y se extenderá hasta el 10 de enero de 2026.
Esta medida surge como resultado de la reunión sostenida entre varios líderes del gremio taxista y la Secretaría de Movilidad, en la cual se reconoció el compromiso y profesionalismo de los conductores durante el año.
Durante el encuentro, se reconoció que el gremio taxista ha demostrado cada vez su compromiso con ofrecer un mejor servicio a los yopaleños, también por fomentar respeto a las normas de tránsito y ofrecer el mejor trato a los ciudadanos; razón por la cual en esta navidad la Administración Municipal brindará el apoyo con la autorización de la prima navideña voluntaria.
Esa prima navideña se verá reflejada con los usuarios del servicio que de manera voluntaria aporten los quinientos pesos ($500) pesos adicionales a la carrera habitual, buscando con ese dinero retribuir el esfuerzo a cientos de familias del gremio taxista que espera una mejor navidad.
Esta medida se suma a los esfuerzos de la Alcaldía de Yopal por fortalecer el servicio público de transporte y mejorar las condiciones del gremio taxista, que cumple un rol fundamental en la movilidad diaria de miles de ciudadanos, bajo la premisa de brindar un servicio cada vez mejor a todos los usuarios.
Comparte
Comenta en La Agenda 24/7